En la votación celebrada ayer el sí a la jornada intensiva obtuvo un total de 133 votos frente a los 23 votos del no. Este resultado deja claro que una amplia mayoría de familias de la escuela están a favor de la implantación de la jornada intensiva. Ahora se redactará el nuevo proyecto y se someterá a la aprobación del Consell Escolar. Tras este trámite, se presentará nuevamente en el Departament d’Ensenyament. Además se intentará reunir apoyos de las otras escuelas del municipio y también del ayuntamiento. Con todos los trámites que hay que realizar, en caso de ser aprobado por la Generalitat, este cambio no entraría en funcionamiento antes de curso 2016-2017.

El proyecto de jornada intensiva en la escuela Rosa Oriol se inició hace tres años y desde entonces cada año se presenta a la Generalitat. Este curso, la comisión que se encargada de del proyecto decidió volver a consultar a las familias. De esta forma, se da la oportunidad de opinar a las familias que en estos tres años se han incorporado a la escuela.

El proyecto contempla un horario lectivo de 8.30 a 13.30 h. A partir de esa hora estaría el servicio de comedor hasta las 16.30 h. La acogida matinal y la extraescolares de la tarde se haría como actualmente.

Desde hace 3 años, 6 escuelas en Catalunya están haciendo la jornada intensiva de forma experimental. Al final de este curso, el Departament d’Ensenyament analizará los resultados de este piloto y determinará si se extiende a más escuelas o no.

 

Documentación relacionada:

Resumen de la reunión